• eficiencia1

    We
    EXPORT

Apoyo, promoción y desarrollo en la internacionalización del tejido productivo y turístico

#WEEXPORT

Nuestra metodología de trabajo busca acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso de internacionalización, ofreciendo un catálogo completo de servicios así como la integración de nuestros consultores en sus equipos para facilitar el éxito de las operaciones.

FASE
ANALÍTICA

El proceso se inicia con el análisis e identificación de las variables diferenciales de la compañía, su modelo de negocio, binomio e intereses. A continuación, se ejecutan en destino los estudios de mercado y análisis sobre los países potenciales.  El cruce de ambos análisis permiten confirmar la compatibilidad, encaje y oportunidades existentes. Finalmente, se elabora el plan de internacionalización con la definición de la estrategia y acciones a desarrollar por área funcional.

FASE
OPERATIVA

Un consultor de la oficina del país de destino se integra en el proyecto para apoyar en el desarrollo de las acciones definidas en los planes estratégicos. Esto permite a nuestros clientes contar con una figura comercial que ofrece presencia inmediata y continuada en el país. El consultor, country manager temporal de nuestro cliente, actuará como termómetro local para ejecutar tanto acciones de implantación como monitorización de operaciones.

FASE DE
COMERCIALIZACIÓN

El objetivo de SMI es acompañar a nuestros clientes en las fases iniciales del proceso de internacionalización, promoviendo en último término su independencia y autonomía en los mercados exteriores. El programa de internacionalización integral de SMI finaliza una vez se alcanzan los objetivos del proyecto, iniciándose el proceso de evaporación y la facilitando una gestión autónoma por parte de nuestro cliente.

Servicios

Ofrecemos una completa gama de servicios de exportación para cubrir sus necesidades de internacionalización. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en comercio exterior y servicios de exportación, por lo que le podrán asesorar durante todas las fases de su proyecto de internacionalización.

FASE
ANALÍTICA

Incentivamos la Exportación >

Programa de Formación desarrollado en base al estudio de Casos de Éxito, que fomenta la Exportación entre las PYMES.

Plan de Marketing >

En SMI le ayudaremos a diseñar un Plan Comercial que le ayudará a definir cada línea de negocio y establecer políticas de precios más adecuadas.

FASE
OPERATIVA

Preparación de la Empresa >

Fase clave de planificación estratégica y operativa para garantizar la consecución de objetivos y la monitorización del proceso.

eCommerce >

Internet no tiene fronteras. Hoy en día, independientemente de cual sea nuestro producto o servicio, el Comercio Electrónico y las nuevas tecnologías se han convertido en elemento indispensable para el Comercio Exterior.

FASE DE
COMERCIALIZACIÓN

Acciones en Mercado >

Destinadas a aquellas empresas con capacidad de gestionar sus exportaciones de forma directa desde su sede corporativa en España.

Representación >

La empresa contará con un consultor local experto en comercio exterior.

Comercialización

En función del modelo de internacionalización más acorde a nuestros productos o servicios, la empresa requerirá presencia comercial y operativa permanente en el país de destino o la configuración de un equipo de exportación para la búsqueda y gestión de oportunidades de forma virtual. En SMI contamos con una solución adaptada a cada caso.

ACCIONES DE COMERCIALIZACION DIRECTA EN MERCADOS >

Destinadas a aquellas empresas con capacidad de gestionar sus exportaciones de forma directa desde su sede corporativa en España.

Listado de Clientes,
Proveedores y Partners >

Investigación y organización de bases de datos con los agentes de relevancia en función de las características del proyecto.

Participación en Ferias
Internacionales >

Una de las mejores acciones como herramienta de presentación y lanzamiento en los mercados.

Agendas de Negocios
Presenciales >

Agendas de visitas con potenciales clientes de los mercados seleccionados.

Marketing
en Destino >

Creación de imagen de marca en el mercado seleccionado.

REPRESENTACION EN EL DESTINO >

La empresa contará con un consultor local experto en comercio exterior que actuará con la "camiseta" de su empresa para iniciar contactos comerciales, llevar a cabo reuniones presenciales, participar en ferias y eventos, gestionar la cartera de clientes, etc. Todo ello evitando incurrir inicialmente en costes de infraestructura y contando con un profesional local que conoce de primera mano el país.

¿Pensando en algún proyecto ....