beDISRUPTIVE

La Nueva Revolución Industrial, BLOCKCHAIN y CLOUD COMPUTING.

Actualmente nos encontramos inmersos en una NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Revolución motivada por los cambios que la tecnología digital está viviendo. Revoluciones Tecnológicas como BLOCKCHAIN o CLOUD COMPUTING constituyen hoy en día la base de cómo entender la evolución de los negocios y el proceso de transformación de digital de nuestras empresas.

Blockchain [ 4 Semanas ] >

Blockchain ha alcanzado una gran popularidad en el mundo tecnológico en los últimos años. Al margen de barreras geográficas y económicas, Blockchain ha irrumpido completamente en todas las actividades empresariales y, lo que es más importante, está aquí para quedarse.

Como una de las tecnologías más importantes en transformación digital, Blockchain sin duda tendrá un profundo impacto en el mercado laboral, la cultura organizacional, los gobiernos y la estrategia corporativa.

La “Cuarta Generación” de Internet representa un aumento de posibilidades en cuanto a sus aplicaciones. Blockchain conecta sistemas descentralizados en un formato que es de código abierto, versátil e inalterablemente seguro sin depender de terceros, de manera que todos podamos participar directamente en el cambio exponencial que se está produciendo.


OBJETIVOS >

  • Entender las razones históricas, tecnológicas y comerciales que han llevado al surgimiento de Blockchain.

  • Dominar los fundamentos de la tecnología Blockchain, incluyendo libros de contabilidad distribuidos, cadenas de bloques, encriptación, PKIs (infraestructura de clave pública y privada), hashing y mecanismos de consenso: proof-of-work (PoW) y proof-of-stake (PoS).

  • Aprender sobre la red Blockchain Ethereum y sus potenciales aplicaciones.

  • Familiarizarse con la creciente gama de aplicaciones Blockchain, incluyendo bitcoin y otras criptomonedas, contratos inteligentes y firmas digitales.


Cloud Computing [ 3 Semanas ] >

Cloud Computing representa el nuevo paradigma digital del siglo XXI, acelerando el desarrollo y escalabilidad de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) o Machine Learning. Las empresas son cada vez más dependientes de grandes flujos de información, por lo que la demanda de entornos más seguros y veloces está aumentando exponencialmente. Cuando la infraestructura que sostiene la tecnología cambia estructuralmente es fundamental entender este cambio para tomar decisiones estratégicas sobre el futuro de un negocio o proyecto.

En SMI lanzamos este programa que explica la transformación tecnológica en marcha, con un enfoque práctico.

El contenido y las actividades están orientados a fomentar la contribución de los participantes a dicha transformación, a través de tecnologías como Cloud Computing.


OBJETIVOS >

  • Descubrir las oportunidades de Negocio que ofrecen Cloud Computing.

  • Conocer las herramientas adecuadas para implementar proyectos de Cloud Computing

  • Conocer los orígenes y el futuro del Cloud Computing y cómo esta tecnología impactará en los nuevos desarrollos tecnológicos y  en el mundo empresarial.